LOS NÚMEROS.

en números en inglésUna nueva lección sobre la gramática en inglés. Vamos a analizar los números, así como todo lo que este relacionado con ellos. Los niños deben aprender los números en inglés lo más pronto posible, lo que ayudará en su comprensión en muchos campos. Como el tiempo o las matemáticas.  Los números en inglés podemos empezar a aprenderlos, al mismo tiempo que lo estamos haciendo en español, sin retrasar los desarrollos del niño.

¿Que son los números?

Los números en todos los idiomas, sus funciones principales son definir una cantidad o un orden en una lista. Aunque podemos encontrar una gran variedad en los tipos de números. Nosotros vamos a hacer un breve resumen de los que más nos pueden interesar en inglés:

Números naturales: Son los simples, se utilizan para contar cifras simples. Dentro de estos, podemos diferenciar los números primos, que son los naturales que solamente son divisibles por él mismo o por la unidad,dando un resultado justo.

Números enteros: Si al listado anterior le añadimos los números negativos, tenemos los enteros.

Números fraccionados: Son los que son inferiores a la unidad.

Números ordinales:

Se utilizan para dar orden a una lista o grupo. Esto nos ayuda a hacernos una imagen de la situación a la que nos estamos refiriendo. Podemos dar más importancia según el orden en el que esté. “Ha llegado el segundo” nos queda claro, que tal ha quedado. Esto mismo es tanto para inglés como para español.

Números cardinales:

Al igual que en los números ordinales, la norma es igual en inglés que en español. En este caso nos dice el número o cantidad de algo. “tenemos 5 manzanas”

Consejos de la gramática inglesa.

Veamos algunos consejos que podemos tener cuando estamos hablando de los números en inglés.

  • El número “0″ tiene diferentes forma de pronunciarse dependiendo de la zona que sea la persona, entre ellas destacamos Oh /ou/ Zero /Cero/ Nought /nougt/ Cualquiera de las formas anteriores es totalmente valida, cuando hablamos en inglés.
  • Cuando en inglés, hablamos de cientos, miles o millones. Si a lo que nos referimos es una cantidad de dinero, no llevaría la “s” del plural. Si la llevará cuando nos refiramos a cualquier otra cosa. “five thousand pounds” frente a “six thousands of cars
  • Los números como “100, 1000, 1000000…” cuando los decimos, podemos utilizar “one” o “a” indistintamente. “One hundred…” “a hundred…”
  • Para separar las cifras de los miles, en inglés no utilizan un punto. Tenemos varias opciones, o dejamos el espacio en blanco o utilizamos una coma.
  • Para formar los números ordinales en inglés, utilizan tres terminaciones. “st“, “nd“, “th“. La primera es para “first” (=primero), la segunda es para “second” (=segundo) y “th” para el resto.
  • En EEUU, cada vez es más utilizado, una forma diferente de decir los miles. Dividiendolos en dos números. Por ejemplo 1300, lo que hacen es dividirlo en el 13 y el 00 (o cien) y lo pronuncian como: “Thirteen hundred

 

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>