LOS NÚMEROS ORDINALES EN INGLÉS

Números ordinales en inglésLos números es de los primero que los niños suelen aprender cuando están aprendiendo inglés. Además, es muy común escuchar en el día a día, en series a gente, decir los números en inglés. Esto es una ayuda cuando estamos enseñando en inglés a los niños. Hoy vamos a ver uno de los tipos de los números en inglés. Los números ordinales. Veremos para que se utilizan y como podemos enseñárselos a los niños.

Algunos números.

Cuando empezamos a enseñar los números en inglés, solemos enseñar siempre los números cardinales. Pero cuando el niño ya entiende bien los números. Es hora de empezar con los ordinales. Primero debemos saber cuando debemos utilizar los ordinales frente a los cardinales. Para poder explicarle la gramática en inglés.

Números ordinales:

Cómo su propio nombre indica, estos números los utilizamos para ordenar un conjunto o serie de algo. Para poder localizar. Al contrario de los cardinales que nos darán la información del conjunto del grupo (el tamaño) aquí los utilizaremos para localizar uno concreto dentro del grupo. Esto mismo es lo mismo en inglés que en español.

Cuando decimos el nadador que llego el quinto. Estamos concretando uno preciso. Dentro de un grupo que le hemos numerado. Por ejemplo de diez nadadores. Le hemos asignado un puesto a cada uno con los números ordinales. Organizándolos por rápidos o por lo que nosotros queramos.

Una de las mejores actividades para hacer con los niños para aprender los números ordinales son cualquier juego competitivo. Será muy fácil para ellos, ya que tienen el concepto de ganador, perdedor… Lo mejor es empezar con grupos muy pequeños. Por ejemplo de dos niños, con lo que solo estará el primero y el segundo, tratar. Que gane cada vez uno de los niños, lo que les motivará más.

Cuando estemos aprendiendo los números ordinales debemos convertir cualquier actividad en un juego, siempre podemos estar haciendo grupos de cosas en el día a día. Por ejemplo en una calle, los coches aparcados. ¿Le preguntamos de que color es el coche en la posición …? Así además podemos trabajar los colores en inglés a la vez.

 

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>