LOS DÍAS DE LA SEMANA EN INGLÉS

días de la semana en inglésNueva lección en inglés para niños. Repasamos todos los días de la semana en inglés. Algo complicado para los más pequeños, debido a la dificultad de comprender el sentido cíclico de los días de la semana. Veamos algunas de las actividades y ejercicios que podemos realizar con los niños para que consigan aprender todos los días, y lo más importante, que comprendan el sentido de los días de la semana.

Los días de la semana.

Vamos a aprender los días de la semana en inglés de una forma divertida. Por suerte los días son los mismos en todo el mundo. Aunque en el Reino Unido y en EEUU, normalmente suelen empezar la semana en el domingo. Frente a los españoles, quienes marcamos el comienzo de la semana en el lunes.

Vamos a repasarlos todos los días:

Lunes – Monday

Martes – Tuesday

Miércoles – Wednesday

Jueves – Thursday

Viernes – Friday

Sábado – Saturday

Domingo – Sunday

Solamente con echarle un ojo a todos los días de la semana en inglés, podemos darnos cuenta de algo muy obvio. Todos los días acaban con las mismas tres letras “day” (=día). Este es un truquillo que puede ayudar a los niños cuando están aprendiendo en inglés los días.

Para enseñar los días a niños pequeños, debemos tratar de que entiendan todos los conceptos y como se suceden uno tras otro hasta volver adías en inglés empezar con el mismo día. Por eso debemos ir despacio sin meter prisa. Los días que más fácil les resulta aprender a los niños tanto en español como en inglés, son los del fin de semana, el viernes y el lunes. Esto es por que les resulta más fácil diferenciarlos por las actividades totalmente diferentes de entre semana a el fin de semana. Por eso podemos empezar lentamente con estos días en particular.

Una actividad que podemos hacer con nuestros hijos para conseguir que memoricen el día. Es en el momento del desayuno, hablar sobre el día que es y darle diferentes explicaciones. Today is monday because… ayer fue fiesta y nos quedamos en casa. Hoy hay que empezar la semana e ir a trabajar… Debemos ser constantes y todas las semanas debemos tratar de poner los mismos ejemplos, así al niño le resultará mucho más fácil recordarlo y relacionarlo tanto en inglés como en español.

 

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>