LAS PREPOSICIONES DE LUGAR EN INGLÉS

Continuamos con la gramática inglesa. Para hoy queremos completar una lección que empezamos hace una semanas. Se trata de las preposiciones en inglés. Hoy más concretamente, vamos a avanzar en las que llamamos, preposiciones de lugar. Ya que nos indican alguna información relacionada con el lugar donde está el sujeto de la frase. Hagamos un repaso de la función de las preposiciones en inglés.

Nos indican el lugar.

Cómo ya veíamos en las preposiciones en inglés. Se tratan de palabras que añaden cierto valor a las frases. Una de sus características principales, es que van a ser iguales independientemente del sexo o del número. Hoy concretamente, repasamos con los niños. Las preposiciones de lugar. Que son las que nos dan más información sobre el sitio o el lugar donde están. Al igual que de lugar, en inglés, tenemos preposiciones de tiempo, de modo… Todo va en función de lo que ayude a explicar cada preposición.

Listado de preposiciones de lugar

Las preposiciones de lugar son una de las partes más complicada de aprender para los niños cuando estamos estudiando inglés. Ésto es debido a que no utilizamos exactamente las mismas en inglés que en español para expresar lo mismo. Por eso, debemos practicar mucho con las palabras y los usos concretos de cada una de las preposiciones en inglés. Para los niños es complicado, pero a la larga conseguirán aprenderse cuando utilizar cada preposición sin tener apenas que pensar en inglés.

Preposiciones lugar inglés.

at
on
under
in
inside
outside
in front of
behind
next to
between
among
across from
opposite
above
below
around
on the right
on the left

Preposiciones lugar español

en
en
bajo
en
dentro
fuera
delante de
detrás
al lado de
entre
entre
frente a
opuesto
arriba
abajo
alrededor
a la derecha
a la izquierda

 Ejemplos

Pero, lo mejor es ver ejemplos para tenerlo bien claro. Así es que aquí teneís una serie de frases u oraciones que contienen las preposiciones de lugar en inglés. Todas, están pensadas en los niños.

  • I wait for you at home – Espero por ti en casa.
  • I am at the bank – Estoy en el banco.
  • I ll be at the airport at 9 o´clock. – Estaré en el aeropuerto a las 9.

“At” es una preposición que podemos utilizar en muchas frases en inglés, aunque con el mismo significado.

  • The book is on the table – El libro está en la mesa.
  • He is dancing on the floor – Está bailando en el suelo.
  • He is comming on a ship – El viene en barco.

Otro ejemplo claro de preposición en inglés de lugar, es el “on” que significa encima de algo.

  • Wait!, I m in the bathroom – Espera, estoy en el baño.
  • I live in Spain – Vivo en España.

Para acabar con las preposiciones en inglés de lugar por hoy. Tenemos ejemplos de la preposición “in”. La cual, nos indica dentro de.

  • There are a lot of things under the sea – Hay muchas cosas bajo el mar.

 

 

 

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>