LAS ORACIONES CONDICIONALES EN INGLÉS

condicionales en inglésPara este jueves, llegamos cargados con otra lección de gramática inglesa. En esta ocasión vamos a hacer un repaso general por las oraciones condicionales, para que las utilizamos, como las podemos formar y cual es su objetivo cuando las utilizamos en inglés o en español. Una lección dirigida para niños de primaria que ya tienen unas nociones de gramática inglesa.

Condicionales.

Para que podamos, poder comprender las frases condicionales en inglés. Deberemos conocer y entender primero en español. Para ello, vamos a ver exactamente, que son las frases condicionales.

Uno de los problemas, es que dependiendo en que idioma, los condicionales, se les considera de una forma o de otra. En español, el condicional, lo tratamos con un modo. El problema, es que muchas veces, nos cuesta encajarlo con una etiqueta concreta. Considerando en muchas ocasiones como un tiempo verbal, como podría ser el pasado o el futuro.

Función de las condicionales.

Como su propio nombre nos indica, las oraciones condicionales, lo que hacen es poner una condición, en una de las partes de la frase. Que deberá cumplirse para que se cumpla, la otra parte de la oración.

Si vienes, vamos al cine. “if you come, we will go to the cinema

If I won the money, I would buy a car.

En los ejemplos, vemos como para que se cumplan la parte secundaria de la frase, deberá cumplirse la primera parte. Iremos al cine, pero solo si se cumple que tu vienes. Si no vienes y no se cumple la primera parte, entonces, tampoco, se cumplirá la otra parte.

Tipos de condicionales.

Encontramos diferentes clases o tipos de oraciones condicionales. Aunque aquí encontramos diferencias entre el español y el inglés. Ya vamos a centrarnos más en el idioma que deben aprender los niños, el inglés. A continuación puedes ver la lista con los tipos.

En las frases condicionales, tenemos una serie de palabras de vocabulario en inglés, que nos pueden ayudar a expresar la situación condicional en inglés. Además de darnos pistas cuando la estamos escuchando que es parte de una oración condicional. Algunas de ellas son:

  • unless
  • if
  • provided
  • providing that,
  • However
  • No matter how
  • Whoever
  • Whichever
  • As long as.

 

 

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>