LAS FIGURAS GEOMETRICAS

figuras geométricas en inglés¿Que importancia, tienen las diferentes figuras geométricas para los niños? es una pregunta relativamente fácil de contestar. Y que lo haremos hoy. Además de darte algún consejo, que esperamos que sea de buena utilidad para que ayudéis a vuestros niños a aprender las figuras geométricas en inglés. Para enseñar inglés a los niños, deberemos hacerlo con cabeza, paso a paso. Sin tener prisa. Lo mejor es tener una organización en el temario que vamos a enseñarle al niño.

Las figuras.

JUEGUETES PARA ENSEÑAR INGLÉS A NIÑOS
Las figuras geométricas, forma parte de las lecciones que se empiezan a estudiar durante la etapa de educación infantil. Lo mismo nos ocurre, cuando hablamos de las figuras geométricas en inglés. Si de primeras intentamos que los niños se aprendan las diferentes figuras en inglés, sin ni siquiera saberlas en español. Lo que conseguiremos es facilitar la tarea al niño. Ayudándole a que no se líe.

Si recordamos un poco de geometría. Sabremos, que una linea es una sucesión seguida de puntos. Cuando hablamos de figuras geométricas. La definimos igual pero como un conjunto cerrado. Vamos que se juntan los dos extremos en un punto. A eso es lo que llamamos una figura geométrica. En función del número y la medida de los lados. Las figuras geométricas toman diferentes nombres.

  • Cuadrado: 4 lados iguales.
  • Rectángulo: 4 lados. Los opuestos con las mismas dimensiones.
  • Triangulo: 3 lados.

Este es un pequeño ejemplo de diferentes figuras geométricas. Tengamos en cuenta que en inglés, es exactamente igual. Lo único que varia es el nombre que le damos a cada figura geométrica.

Podemos decir que el mundo está formado por diferentes figuras geométricas. Y que cualquier objeto, ser vivo… Se puede separar en diferentes figuras geométricas.

Por eso, es muy fácil, que trabajemos, esta lección con los niños. Ya que cuando estemos paseando o jugando en el parque. Será muy buen momento, para que juguemos con el niño a buscar figuras. Por ejemplo, si estamos en el parque. Le podemos decir una figura geométrica en inglés. Y el niño deberá encontrar todos los elementos que vea con ella. Debemos dejarle libertad de imaginación. Así como “circle” las ruedas de los coches. “Rectangle” para los tableros de los bancos… Es curioso, pero los niños suelen ser más espabilados que nosotros para encontrar las diferentes figuras que los adultos. Mucho, es imaginación.

Por que no dedicar un día a cada figura en inglés. Y el desayuno, con una tostada, cada día le hacemos la figura geométrica que toca en inglés. Será una forma muy divertida para el niño y que conseguirá que el niño, como un juego, desde la mañana, esté pensando en la figura que estamos trabajando, acordándose así mucho mejor del vocabulario en inglés para niños.

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>