LAS ESTACIONES DEL AÑO, GRAMATICA.

gramatica en inglés de las estaciones del añoAprender las normas gramaticales inglesas para poder hablar de las diferentes estaciones del año. Cuales son las formas corrientes. Conoces cuales son las estaciones y como se escriben correctamente, que es lo correcto y que no.

Las estaciones.

Cuando hablamos de cualquier concepto del tiempo, a los niños les resulta complejo y dificil de comprender al principio. Poco a poco en el desarrollo del entorno del niño, trabajaremos el tiempo, como dividimos los días de la semana, las semanas, meses y por supuesto todas las estaciones del año. Por ello cuando un niño está aprendiendo las estaciones en inglés, debemos saber si el niño está preparado y saber reconocer y entender como funciona el tiempo.

El año está dividido en cuatro trimestre. Cada uno de estos trimestres supone una estación diferente. Las estaciones están agrupadas por los cambios climáticos que acontecen el la Tierra. Intentando juntar los meses que tienen unas similitudes en materia climatica.

Gramaticalmente hablando.

Son muy pocas las normas gramaticales inglesas que existen sobre las estaciones. Veamos primero cuales son las estaciones y como se dicen.

Estación => Season => /sison/  En inglés, esta palabra no solamente se utiliza para definir las estaciones del año, también la utilizamos como temporada o época. Engloba las 4 estaciones.

Al ser cíclicas, no se puede decir que ninguna sea la primera, siendo su orden irrelevante.

  • Invierno => Winter  => /Güinta:/
  • Primavera => Spring  => /espring/
  • Verano =>  Summer  =>  /Samer/
  • Otoño  => Autumn / Fall  =>  /Oto:n/  /fol/ En el otoño, tenemos dos variantes para decirlo, el más extendido es “Autumn” aunque en EEUU, es mucho más común escuchar “Fall“, esta palabra, es debida a la referencia de la caída de las hojas de los árboles que se produce durante el otoño, tomando así la palabra en el inglés americano.

Cuando decimos una estación en inglés, debemos utilizar la preposición “in

Algunos ejemplos

Veamos algunos ejemplos prácticos sobre las estaciones para que nos quede un poco más claro.

  • ¿En que estación estamos? => What season are we in?
  • ¿Que estación es? => What season is it?
  • ¿En que estación estoy? => What season am I?

Para decir las estaciones debemos utilizar la preposición “in”

  • En Invierno => In Winter.
  • Estamos en Otoño => We are in Fall.

 

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>