LA VOZ PASIVA EN INGLÉS. LA GRAMÁTICA

voz pasiva en inglésSon muchas las formas que podemos encontrar en los verbos cuando tenemos que utilizarlos. Una de estas formas es la pasiva, la cual lo que trata es de dar énfasis a la frase. Vamos a empezar con la voz pasiva en inglés, viendo un poco de gramática fundamental, para poder coger todos los conceptos necesarios para que la apliquemos correctamente en nuestro día a día hablando inglés.

¿Qué es la voz pasiva?

Antes de empezar debemos decir que no en todos los idiomas encontramos esta forma verbal, o formación de la frase según los verbos. Además en los idiomas en los que lo encontramos, también vemos diferencias en su utilización. Nosotros nos vamos a centrar concretamente en la forma pasiva en inglés y en español.

Definición: Podemos decir que se trata de una conjugación verbal o más bien una formación. La mayor diferencia, es que en las frases pasivas, el sujeto se muestra como el objeto paciente. Así es que la acción que el verbo nos define, será realizada por un complemento, en vez de por el sujeto, como ocurriría en una frase activa.

Formación de la voz.

En el este post, vemos la formación más básica de la voz pasiva tanto en español como en inglés. Para la que debemos utilizar el verbo “ser” en el mismo tiempo verbal que si la hicieramos en activa. Y después pondremos el verbo en inglés que queremos utilizar en la frase en participio.

En español, para formar la voz pasiva, el verbo que vamos a conjugar debe ser un verbo transitivo, e incluso algunos de estos verbos transitivos no nos permitirán hacerla. Cómo pueden ser los verbos haber o tener.

Verbo to be (en el tiempo de la frase activa) + Participio del verbo en inglés que vamos a utilizar para la frase.

Ejemplos en inglés.

La mejor forma de entenderlo, es viendo una serie de ejemplos tanto en español como en inglés. Con diferentes frases pasivas.

Activa       Yo tomo una foto

Pasiva        Una foto es tomada por mi

Activa en inglés:   I take a picture

Pasiva en inglés:  A picture is token by me.

Activa: Ellos hablan inglés.

Pasiva: Inglés es hablado por ellos.

Activa en inglés: They speaks english

Pasiva en inglés: English is spoken by them.

 

 

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>