EL ADVERBIO DE TIEMPO EN INGLÉS

Los adverbios de tiempo en inglésHace unas semanas, analizábamos la función de los adverbios. Y los dividíamos por tipos. En esta ocasión vamos a centrarnos en uno de estos tipos. Más concrétamente en los adverbios de tiempo en inglés. Estudiaremos para que y cómo deberemos utilizarlos en las diferentes frases en inglés. Ésta es la mejor forma para que los niños aprendan inglés y su gramática tan complicada.

Adverbio.

Para conocer los adverbios de tiempo, deberemos saber que son en general. Los adverbios, son palabras, que nos amplían la información que necesitamos sobre el verbo. Dependiendo de la información que nos revele. Tenemos diferentes tipos de adverbios. Entre ellos, tenemos, los adverbios de modo, de tiempo, de frecuencia.

En los adverbios de tiempo, es muy común confundirlos con los de frecuencia, así es que lo mejor es que analicemos los dos tipos primero.

Los de tiempo.

Son las palabra que nos dan información sobre cuando acontece lo que nos dice el verbo. (por la tarde, mañana…) Es fácil de confundir con los adverbios de frecuencia en inglés. Ya que también indican algo de tiempo, pero en este caso, nos dicen la frecuencia con la que se realiza la acción del verbo, (todas las semanas, nunca…)

Como siempre la mejor forma para aprender inglés, es a través del ejemplo. Así es que aquí tenemos diferentes frases en español e inglés para que comprendas como utilizamos los adverbios de tiempo en inglés.

  • We have to pay for our tickets now.
  • Tenemos que pagar nuestros boletos ahora. Indica el momento en que vamos a realizar la acción. (ahora)

 

  • See you tomorrow.
  • Te veo mañana. Al igual que el anterior adverbio inglés, dice que mañana sucederá la acción que describe el verbo.

 

  • We go later.
  • Vamos más tarde. Aunque la acción sucede el mismo día, nos indica el adverbio inglés, que será luego. (En la frase que acabo de hacer, luego es el adverbio de tiempo)

A diferencia de los adverbios de frecuencia.

  • I go everyday.
  • Voy todos los días. Aquí vemos la diferencia entre los adverbios de tiempo y los de frecuencia. En esta frase, nos dice que (todos los días) con que frecuencia se realiza el verbo.

 

  • I never eat.
  • Nunca como. Al igual que en esta, en la que el adverbio de frecuencia (nunca) nos indica también la frecuencia de la acción.

 

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>