EL ABECEDARIO EN INGLÉS

Abecedario en inglésEl abecedario, es la clave que todos los niños deberán aprender antes de empezar a trabajar la escritura y la lectura. El abecedario es la base para los niños para que empiecen a trabajar la lecto-escritura. Por eso es muy importante que trabajemos muy duro con el abecedario en inglés con los niños. Depende el idioma, podemos encontrar diferentes abecedarios, en los que puede variar la simbología y las letras. Así por ejemplo en el abecedario japones, ruso (es cirílico)… Hoy nos centramos en el abecedario latino. Con la pronunciación de las letras en inglés.

Abecedario.

El abecedario en inglés, está formado por 26 letras. A diferencia del español, que está formado por una más, la “ñ”. Además, dependiendo el idioma, se utilizan más unas letras del abecedario que otras, como es el ejemplo de la “w” en inglés. La cual, no utilizamos prácticamente en español, aunque si que la tenemos dentro del abecedario.

Es muy importante, que los niños, aprendan correctamente, no solo las letras, sino que además deberán conocer la pronunciación de cada una de las letras que forman el abecedario en inglés. Y como las pronunciaremos según que letra le siga después. Por ejemplo, no se pronuncia igual la “o” en inglés, si detrás tenemos otra “o”  (oo) ya que entonces las dos “os” se pronunciarán como una “u”.

Es una de las mayores dificultades del abecedario cuando lo aprendemos en inglés. Las letras no tienen una pronunciación fija, como nos ocurre en español, donde la a, siempre se pronuncia de la misma forma, esté en la palabra que esté. Es también uno de los motivos por los que a los españoles, nos cuesta mucho más entender el inglés, que idiomas como es el italiano.

Si la base del abecedario en inglés la fijamos correctamente en el niño. Conseguiremos, que en un futuro, le sea mucho más fácil, leer y escribir en inglés. Pero además esto influirá muchísimo en la pronunciación general en inglés, que va a tener el niño a lo largo de su vida.

Son muchas las actividades que podemos trabajar para que el niño aprenda correctamente el abecedario. Y recomendamos que se le dedique todo el tiempo necesario. Hasta que estemos seguros de que el niño es consciente y se sabe todas y cada una de las letras, en mayúsculas y minúsculas y su correspondiente pronunciación. Por lo menos en los casos más comunes de la letra del abecedario.la canción del abecedario en inglés

La utilización de fichas educativas infantiles, siempre ha sido un buen recurso. Pero para el abecedario puede sernos hasta más útil que en otras materias del inglés. Repasa mientras juegas con tu niño todas las letras. Puedes dividirlas en partes para poder organizarte mejor. Así por ejemplo, empezamos con las vocales en inglés. Es un grupo de tan solo 5 letras y que podemos utilizar para acercar el abecedario en inglés a los niños de una forma más divertida.

En Internet, podemos encontrar un gran número de canciones infantiles y vídeos educativos para niños, en los que el protagonista es el abecedario inglés. Seguro que con el ritmillo de alguna de estas canciones el niño llega a aprendérsela sin ninguna complicación. Habiéndose aprendido el abecedario con la pronunciación mientras jugaba.

La canción del abecedario en inglés.

A continuación tenemos un vídeo infantil en inglés del abecedario. En el vídeo podremos repasar todas y cada una de las letras del abecedario en inglés, con su pronunciación correcta. Además a los niños les divertirá la música y los dibujos e imágenes que se encontrarán en el vídeo. La mejor forma que tenemos para ayudar a nuestros niños a que aprendan el abecedario.

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>