EL ABECEDARIO EN INGLÉS, ACTIVIDADES.

actividades con el abecedario en inglésDebemos aprendernos el abecedario en inglés, para ello lo mejor, es comenzar cuanto antes. En el post de hoy vamos a ver algunas actividades que pueden sernos muy útiles para que un niño lo aprenda, mientras está jugando y divirtiéndose  Estas actividades pueden ser útiles para niños de diferentes edades, ya que no todos los niños tienen los mismos desarrollos al mismo tiempo. Las mejores actividades en inglés en nuestro blog.

El abecedario.

El abecedario, va ser nuestra herramienta principal cuando el niño esté aprendiendo a leer y a escribir. Esto nos pasará tanto en español como en inglés. Por eso debemos dejar bien sentadas las bases cuando estemos enseñando el abecedario a los niños.

Cuando debe aprenderlo.

Es una pregunta muy común. ¿En que momento debemos introducir el abecedario en inglés a los niños? Es una pregunta muy relativa, ya que cada niño evoluciona de una forma diferente, además que no todos los niños han recibido los mismos estímulos. Para comenzar, debemos fijarnos y conocer a nuestro hijo. Antes de introducirlo en inglés, debe conocer el abecedario en español, ya que esto evitará que a la larga se haga más lío  El introducirlo antes de tiempo, no influirá en un futuro. Aunque hay estudios que nos indican que los niños que aprenden a leer antes de los 4 años, consiguen un desarrollo cerebral superior al de los demás niños. Aunque en muchos casos los niños no conocen el abecedario, sino que aprenden a leer por otros métodos diferentes.

Actividades:

Cuando un niño aprende el abecedario, lo primero que se le enseña, son las letras mayúsculas  empezando por las vocales. A los niños les resulta más fácil identificar las letras mayúsculas que las minúsculas.

Lo primero es que el niño se vaya relacionando con el abecedario en general, para ello durante unos días podemos utilizar alguna canción infantil en inglés del abecedario, que le empiece a hacer familiar la pronunciación del mismo. En esta primera semana no debemos darle mucha importancia, lo podemos considerar una familiarización con la pronunciación sin prestarle atención a ninguna letra en concreto, aunque si debemos tratar de que repita la canción e intente aprendérsela. Podemos probar con diferentes canciones a ver cual le gusta más.

Las fichas educativas o flash-cards. Para mi son una de las actividades más importante en el desarrollo de cualquier niño. Podemos empezar una semana centrándonos tan solo en las vocales del abecedario en inglés (en mayúsculas , siempre que utilicemos los flash-cards, deberán tener una imagen de algo que ellos puedan relacionar o reconocer fácilmente con su sonido.

Según vamos estudiando una y otra letra. Cuando paseamos por la calle, podemos jugar con el niño, a ver si encuentra en algún lado la letra que hemos estudiado ese día. Por ejemplo la letra “A” del abecedario deberá buscar, en matriculas de coches, carteles, propaganda, todo lo que se os vaya ocurriendo a lo largo del camino.

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>