ALIMENTOS EN INGLÉS, ACTIVIDADES PARA NIÑOS

alimentos en inglés actividadesLos alimentos en inglés deben aprendérselo los niños desde muy pequeñitos. Tenemos una gran variedad de comidas, alimentos y bebidas. El niño comienza a descubrir los diferentes sabores y a identificar sus propios gustos. Es el momento de que el niño empiece a diferenciar entre unas comidas y otras. Así como todos los grupos de alimentos ingleses y cuales son los más sanos para los niños.

Actividades con comidas en inglés.

Para aprender inglés, siempre tratamos de hacerlo por diferentes vías. Una son las canciones infantiles, las cuales ayudan mucho al niño en la memorización del vocabulario así como la correcta pronunciación de las palabras inglesas. Para poder hablar correctamente también debemos conocer la correcta gramática la que podemos trabajar de diferentes formas. Pero hoy vamos a ver algunas actividades que nos pueden ayudar a aprender todos los alimentos y comidas en inglés dirigidas a niños desde los 2 años de edad.

Cuando estamos introduciendo los alimentos en inglés, lo mejor es dividirlos por grupos. La cantidad de comidas en el mundo es inimaginable. Por eso no podemos poner un listado y que los niños vayan aprendiéndose comida a comida en inglés. Iremos poco a poco y con calma. El niño ya conocerá algunas comidas en español, probablemente las que más le gusten. Podemos empezar a trabajar por ahí. Por ejemplo el grupo de las pastas. Otros alimentos que les encantan y que comienzan muy pronto, además de ser una parte básica en la dieta de los niños, son las frutas en inglés. Además el aspecto de colores, suele llamar a los niños y facilitar el aprendizaje del inglés.

A continuación vemos los grupos más habituales de comidas:

  • Frutas.
  • Verduras.
  • Carnes.
  • Pescados
  • Legumbres.
  • Cereales
  • Bebidas.
  • Especias.

Para cada una de estas categorías podremos utilizar un tipo de juegos o actividades, aunque en muchas podremos repetir las actividades en inglés para niños.

Un juego que me encanta a mi. Es tapar los ojos al niño y ofrecerle de comer varias comidas, que tengan sabores totalmente diferentes. El niño experimentará el sabor de una forma más intensa. Luego repetiremos la actividad pero con los ojos descubiertos, viendo que está comiendo. Entonces, le repetiremos la comida en inglés según las está probando.

A los niños, les encanta ayudar en las tareas de la cocina. Dejémosles que nos ayuden un poco, es un buen momento para repasar algunos alimentos. Según vamos cocinando iremos enseñándole como son y como queda al cocinarlos. Siempre por supuesto diciéndole los nombres de los diferentes alimentos en inglés y de una forma divertida.

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>