ADJETIVOS EN INGLÉS

adjetivos en inglésTodos conocemos los adjetivos. Pero en algún momento tuvimos que aprenderlos y por supuesto comprenderlos. Y más difícil fue cuando tuvimos que aprenderlos también los adjetivos en inglés. Por eso, hoy queremos hacer una introducción en la gramática inglesa a esta parte tan importante de la oración. Que nos da tanta información sobre el significado de la frase. Vamos a ver que son los adjetivos y como debemos utilizarlos en inglés. Cómo siempre en la web, nos queremos centrar más en el aprendizaje de los niños de infantil y de primaria.

¿Qué son los adjetivos?

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar a estudiar una parte de la gramática en inglés. Es entender el concepto. Y será una vez que comprendamos exactamente que es, para que utilizamos y cómo utilizamos el adjetivo. Antes de comenzar a estudiarnos de memoria todos los adjetivos de una lista. Además de ver cuales son los diferentes tipos de adjetivos.

El adjetivo surge desde el principio de la lengua “latín” y se llamaba “adiectīvus”  lo que significa (=que se agrega”) Y se ha utilizado tanto en español como en inglés de la misma forma, aunque con algún pequeño cambio en su utilización. Es una palabra clasificada que completa la información del sustantivo.

Ahora lo podemos decir de una forma un poco más informal y más fácil para que lo entendamos todos incluidos los niños pequeños.

El adjetivo es una palabra que aporta más información sobre nombre (sustantivo). La información que aporta el adjetivo también en inglés, puede ser de dos tipos diferentes. Da una cualidad concreta del nombre o una abstracta. Los adjetivos siempre los colocamos al lado del nombre o sustantivo. Además otra cosa que hace el adjetivo es actuar como determinante. Ya que una vez que colocamos un adjetivo en la frase, ya especificamos y determinamos una clase concreta del nombre. Veamos ejemplos para que podamos entenderlo mejor.

El coche rojo  => En este caso, el adjetivo es “rojo” nos indica que el nombre o sustantivo (coche) es de ese color. Ya hemos determinado. No nos referimos a todos los coches sino solo a los rojos. Además en este caso tenemos una cualidad concreta. El adjetivo en inglés es “red

La asignatura difícil => El adjetivo de la frase es “difícil” En este caso, se trata de un adjetivo abstracto. Pero también determina un tipo de asignatura. El adjetivo en inglés es “difficult

Gramática inglesa.

En inglés, solamente diferenciamos un punto importante cuando hablamos de los adjetivos. Se trata de su colocación en la frase. Cuando hacemos una frase en español, el adjetivo por lo normal, lo colocamos detrás del nombre o sustantivo. Mientras que en inglés lo haremos delante del nombre. Así por ejemplo,

  • El coche “rojo”     sustantivo + adjetivo
  • The “red” car        adjetivo + sustantivo

Es el punto gramatical más importante sobre los adjetivos en inglés. Aunque debido a nuestra costumbre hablando en español. A los niños les costará al principio colocar el adjetivo en la frase inglesa correctamente. Para ello debemos trabajar mucho y hacer muchas frases. Aunque lo mejor, es que escuche, hablar en inglés de forma normal. Aunque cuando digamos el nombre y el adjetivo, podemos darle una entonación especial para que el niño se vaya quedando con la formación de las frases de una forma mucho más natural que estudiándola.

Clases de adjetivos.

Los adjetivos podemos agruparlos en diferentes tipos. Según su función sintáctica, según su posición y muchas más formas. Pero nosotros vamos a dividirlos de una forma más sencilla para que todos los niños los entiendan perfectamente.

Poco a poco iremos completando toda la información de los diferentes tipos de adjetivos para que puedas enseñarlos todos a los niños. En cada una de las secciones encontrarás no solo el vocabulario de los adjetivos en inglés, sino que también tienes actividades, ejercicios en inglés y consejos que pueden ser muy útiles a los niños para que aprendan inglés.

 

 

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>