ACTIVIDADES, LAS PROFESIONES EN INGLÉS

Las profesiones en inglésEl aprendizaje de un idioma como es el inglés. Requiere de constancia y trabajo. El inglés, siempre ha sido la asignatura pendiente para los niños de España. Y yo creo que esto se debe precisamente por considerarlo como una asignatura. En vez de un idioma, una lengua. Los idiomas, nos permiten comunicarnos, vivir, expresarnos y convivir con un mayor número de gente.

Actividades para niños en inglés.

Las actividades y los juegos son fundamentales cuando estamos tratando de que un niño aprenda inglés de una forma natural. Recuerda, nunca es muy pronto para empezar con el inglés en los niños e incluso con los bebés. Pero, enseguida es muy tarde para empezar con él. Los primeros años de vida del niño son fundamentales para consolidar un idioma y poder modificar la estructura cerebral del niño abriéndose así no solo a un idioma como es el inglés. Sino que estará abierto a aprender cualquier otro idioma de una forma mucho más efectiva.

Uno de los temas fundamentales en el aprendizaje del inglés. Es conocer las diferentes profesiones en inglés. Algo complicado y que debemos tomar a la larga. Son muchas las profesiones que podemos encontrar en el mundo y muchas no seremos capaces de explicarles por que ni siquiera nosotros sabemos que hacen.

Lo ideal es que lo organicemos por unas 10 profesiones a la semana. Entonces cada semana trataremos que el niño no solo aprenda de memoria las palabras en inglés. Sino que lo que buscamos es que entienda las profesiones. Para ello empezaremos por las profesiones que ya conozcan. O las más clásicas como bombero, policía… Seguro que conocemos al niño lo suficiente para saber por que profesiones empezar con el inglés.

Una actividad o juego en inglés que les gusta es disfrazarse. Así que cada día nos podemos disfrazar de una profesión. Disfraces, sencillos, con cosas que encontremos en casa. No se trata de comprar el disfraz para jugar un rato, sino que el niño participe en la realización. Ya sea con una bolsa de basura, con cartones que tenemos o lo primero que se nos ocurra.

Nosotros imitamos a la profesión como si lo estuviéramos haciendo y después, será el niño quien trate de imitarla. Después, de que conozca algunas profesiones en inglés bien. Ya podemos jugar a las películas como quien dice. Hacemos las imitaciones que hemos hecho para que se las aprenda. Y después será el niño quien tiene que decir el nombre de la profesión en inglés para adivinarla. Si el niño es mayor. Puede ser el quien imite para nosotros. Y seremos nosotros quienes tendremos que decir la profesión que es con el vocabulario en inglés.

En el siguiente enlace, tienes un listado con un gran número de profesiones en inglés y español para ir trabajando.

About me: Guillermo

Director en British Bubbles. Especialista en educación bilingüe en inglés para niños. Sigue mi trayectoria profesional en educación infantil y en inglés en corta edad. Colaborador en diferentes blogs y revistas digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>